Análisis químico de aromas y sabores

Tecnologías de punta y profesionales expertos para identificar y cuantificar los compuestos químicos responsables del aroma y sabor de productos alimentarios.

El centro cuenta con instrumentos de medición de alta tecnología (GC-MS, GC-O, HPLC-MS) que permiten separar, identificar y cuantificar aquellos compuestos químicos responsables de los aromas y sabores de un producto, identificando además sus atributos e intensidades odorantes.

Las modernas técnicas analíticas que manejan nuestros profesionales y técnicos permiten medir en forma fidedigna concentraciones extremadamente bajas de estos compuestos químicos volátiles, odorantes. Normalmente, son estos compuestos traza los responsables de las características organolépticas deseadas de un producto alimentario, o de sus defectos, también llamados off-flavors. Estos últimos, son, muchas veces, causa de rechazo de los productos que los contienen en aquellos mercados de destino más exigentes.

Los servicios más demandados por nuestros clientes incluyen la caracterización químico – aromático de un producto.

Servicios

Servicios y Asesorías en Análisis químico para la identificación y cuantificación de compuestos responsables de defectos y la determinación de marcadores de calidad aromática.

Identificación y cuantificación de defectos aromáticos

Leer más

Aromas Varietales

Leer más

Caracterización y cuantificación de compuestos no volátiles

Leer más

Caracterización y cuantificación de compuestos no volátiles Copy

Leer más
AdministradorAnálisis químico de aromas y sabores