Noticias

Carmenere al mundo 2018 tendrá lugar en el Valle de Colchagua

by Centro de Aromas y Sabores on 13 septiembre, 2018

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, da inicio al periodo de inscripciones e invita cordialmente a todas las viñas del país a participar de la VI versión del concurso internacional Carmenere al Mundo 2018, donde el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC participa en la organización.

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile hace un llamado a las viñas y bodegas a sumarse a este concurso, el que busca posicionar la variedad y versatilidad del Carmenere tanto en Chile como en los mercados extranjeros.

La convocatoria es enviar sus muestras de Carmenere, entre el  3 de septiembre y el 5 de Octubre,  al Centro de Aromas y Sabores de DICTUC de la Universidad Católica de Chile, ubicada en el Campus San Joaquín, Vicuña Mackenna 4860, Macul.

El concurso se llevará a cabo entre el 17 y el 18 de octubre, en el Valle de Colchagua, donde un grupo selecto de expertos nacionales e internacionales serán los encargados de evaluar y premiar a los mejores exponentes.

María Inés Espinoza, Gerente del Centro, afirmó, “Este evento es una excelente oportunidad, no solo para las viñas y bodegas, también para Chile, ya que seremos capaces de mostrar la potencialidad y gran diversidad que tiene nuestra cepa emblemática”.

A través de la página web carmenerealmundo.cl, podrás acceder al formulario de inscripción y toda la información necesaria para que te hagas parte de este gran concurso.

Centro de Aromas y Sabores

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.

Centro de Aromas y SaboresCarmenere al mundo 2018 tendrá lugar en el Valle de Colchagua