Noticias

Centro de Aromas y Sabores colabora con estudio de la Universidad de California-Davis

by Cristian Castro on 13 octubre, 2016

La investigación busca comprender los factores involucrados en el rechazo de verduras durante la infancia.

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC y el Laboratorio Sensorial de la Universidad de California-Davis están llevando a cabo su primer proyecto en conjunto que se enfoca en conocer las principales variables sensoriales involucradas en el rechazo de verduras, como gusto, aroma, textura y apariencia, pero también en la variables culturales y sociales que determinan las preferencias alimentarias.

Para la primera etapa, que se extenderá durante el presente mes de octubre, se invita a participar a madres chilenas residentes en Santiago, con hijos de entre 9 y 24 meses de edad. La participación consiste en responder la siguiente encuesta online este año y ser invitadas el 2017 a participar en una sesión de degustación.

Karinna Estay, Investigadora de la Universidad de California-Davis, señaló, “Este estudio se está realizando en tres países: Chile, China y Estados Unidos, en los que se están considerando cuatro edades distintas de niños, las cuales  que se relacionan con diferentes estados cognitivos durante la infancia. Toda la información que logremos recopilar, nos permitirá analizar cómo se relacionan estos factores sociales, culturales, cognitivos y, por sobre todo sensoriales, para comprender las razones involucradas en la tendencia al rechazo de los vegetales. Lo último constituye una información clave a la hora de definir campañas de promoción al consumo de estos alimentos”.

Las interesadas en participar solo deben hacer click aquí o contactar a Karinna Estay, Investigadora de la Universidad California-Davis, al correo kestay@ucdavis.edu.

Cristian CastroCentro de Aromas y Sabores colabora con estudio de la Universidad de California-Davis