Noticias

Centro de Aromas y Sabores de Dictuc participa en la I Jornada “Envejecimiento poblacional en Chile”

by Centro de Aromas y Sabores on 2 abril, 2019

Considerando los cambios demográficos que se han presentado en nuestro país en el último tiempo, la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo llevó a cabo la I Jornada “Envejecimiento poblacional en Chile: desafíos sociales, nutricionales y de salud vinculados a la vejez”, la que tuvo como objetivo reunir a expertos de diversas disciplinas para hablar sobre las condiciones sociales, sanitarias y ambientales que permitieron aumentar la esperanza de vida de la población.

Chloé Capitaine, jefe de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Diseño de Nuevos Productos de la unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, estuvo presente como expositora, profundizando sobre el tema “Consideraciones para el desarrollo de alimentos innovadores dirigidos al adulto mayor”.

Cabe destacar que la unidad tiene una amplia trayectoria en proyectos relacionados a la alimentación senior, entregando experiencia y conocimiento frente a los problemas presentes en los países latinoamericanos, lo cuales han vivido un proceso acelerado de envejecimientos de la población. Es por esto que, a través de esta jornada, se pudo generar un espacio para promover el bienestar físico, mental y social del adulto mayor chileno.

Chloé Capitaine valoró la experiencia de forma positiva, destacando que fue una buena oportunidad para crear futuros vínculos: “Agradezco la invitación a esta jornada la cual fue un gran aprendizaje en varias disciplinarias relacionadas con el adulto mayor y permitió conocer profesionales expertos para futuras colaboraciones”.

Centro de Aromas y Sabores

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.

Centro de Aromas y SaboresCentro de Aromas y Sabores de Dictuc participa en la I Jornada “Envejecimiento poblacional en Chile”