Noticias

Centro de Aromas y Sabores de DICTUC tuvo exitosa participación en Congreso Internacional

by Centro de Aromas y Sabores on 22 mayo, 2017

Entre el 10 y el 12 de mayo se reunieron importantes representantes de la investigación e industria de aromas, sabores y fragancias para compartir conocimientos y experiencias.

Los representantes del Centro de Aromas y Sabores, Eduardo Agosin, Director, Ma. Inés Espinoza, Gerente, y Chloé Capitaine, Jefa de la Unidad de Ciencias Sensoriales, participaron en The First International Fragance and Flavour Conference organizada por la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Cartagena.

En la oportunidad, los especialistas de DICTUC presentaron 3 de sus más recientes investigaciones:  “Quantificacion of chemical and sensory key quality parameters of Venezuelan cocoa liquors”, dentification, quantification, and sensory characterization of Stevia commercial adulterated products” y “Sustainable production of a-ionone by the combined expression of carotenogenic and plant CCD1 genes in  Saccharomyces cerevisiae”.

María Inés Espinoza, Gerente del Centro de Aromas y Sabores, destacó “La participación de nuestro centro en este congreso es una muestra de la consolidación de nuestro trabajo que nos ubica como referentes en el área. Una de las características de nuestro que hacer es la aplicación directa de los resultados de nuestra investigación en la industria, algo que se vio destacado en el congreso.

En tanto, Chloé Capitaine, Jefa de la Unidad de Ciencias Sensoriales, agradeció la oportunidad de participar, “Fue una muy buena ocasión para compartir nuestras investigaciones y experiencias con especialistas internacionales en el área de aromas y sabores.

La participación de los expertos de distintos países en The First International Flavour and Fragance Conference, fue calificada como un éxito. María Inés Espinoza, Gerente del Centro de Aromas y Sabores, agregó, “Nos llena de orgullo confirmar que la segunda versión de este exitoso congreso, se llevara a cabo en nuestro país, en Octubre de 2019”.

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.

Centro de Aromas y SaboresCentro de Aromas y Sabores de DICTUC tuvo exitosa participación en Congreso Internacional