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Centro de Aromas y Sabores participó en el desarrollo de un nuevo producto

by Cristian Castro on 28 junio, 2016

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, en conjunto con Viña Anakena y en colaboración con la Universidad de Beijing, desarrollaron un vino adaptado a las preferencias del consumidor chino.

¿Cuál es la preferencia de vinos en el mercado chino? Fue lo que Viña Anakena quiso responderse para llegar con una nueva línea de vinos al país asiático. El trabajo conjunto entre el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, Viña Anakena y en colaboración con la Dra. Huiqin Ma, investigadora de China Agricultural University, Beijing,  permitió  finalmente lanzar un vino con aquellos drivers de preferencia más marcados por el consumidor chino.

Con los resultados de estudios de preferencias de consumidores chinos, la unidad de Diseño de Nuevos Productos del Centro de Aromas y Sabores desarrolló prototipos de vinos que, posteriormente,  fueron testeados en China. En paralelo, la Universidad de Beijing junto con Viña Anakena, desarrollaron y validaron la marca y etiqueta de producto que hoy ya se está comercializando en ese país.

María Inés Espinoza, Gerente del Centro de Aromas y Sabores, señaló, “El interés por estos estudios, y los positivos resultados en el mercado, demuestra lo importante que es realizar desarrollos  basados en las reales preferencias del mercado objetivo, y utilizando técnicas químicas y sensoriales  validadas y confiables”.

En la misma línea, la Dra. Huiqin Ma, de la Universidad de Beijing, afirmó, “Nuestro proyecto es un buen ejemplo de cómo hacer estudios de mercado a nivel científico. Estudiamos absolutamente todas las variables antes de lanzar nuestro producto. La mejor parte es que no solo contribuimos al conocimiento del mismo sino que este nos entregó resultados prácticos en términos de las preferencias de los consumidores”.

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias donde el aroma y el sabor son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimentos, bebidas, farmacéuticos y de perfumería, entre otros.

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