Diseño de Nuevos Productos

Metodologías rápidas y confiables para desarrollar prototipos de nuevos productos.

Esta área se dedica a diseñar, formular, construir y evaluar prototipos de nuevos productos competitivos. Estas tareas se realizan conjuntamente entre nuestros expertos y el cliente, para obtener un nuevo producto o rediseñar uno ya existente.

El valioso trabajo que realiza esta unidad radica en su capacidad para articular integralmente el desarrollo de nuevas ideas de productos. Los prototipos de las distintas fórmulas y mejoras que se diseñan son posteriormente evaluadas por nuestro panel sensorial interno y/o por un panel de expertos o de consumidores, según los requerimientos del estudio. El análisis de los resultados permite revelar aquellos atributos o procesos que deben ser mejorados para lograr una mayor aceptación por parte del consumidor, y por ende, una reducción significativa de la incertidumbre al lanzar un nuevo producto.

Los ciclos abreviados de diseño y evaluación con panel entrenado y de consumidores que hemos desarrollado en el Centro reducen significativamente la duración del desarrollo de un producto y, a su vez, permiten obtener información fidedigna de cómo estas mejoras o adaptaciones del prototipo son percibidas por los consumidores finales.

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