Noticias

DICTUC apoyará a PYMEs a través de programa CORFO

by Centro de Aromas y Sabores on 16 marzo, 2017

El objetivo es apoyar empresas de propiedad de mujeres, en al menos un 50%, y que requieran innovación para resolver desafíos de productividad y/o competitividad mediante la vinculación con proveedores de conocimiento.

Voucher de Innovación para empresa de Mujeres 2017” es el programa de CORFO que se encontrará recibiendo postulaciones hasta el 27 de abril a las 12:00 horas. El mismo, entregará un subsidio no reembolsable de hasta $7.000.000, equivalentes hasta el 90% del costo total del proyecto de innovación requerido por la PYME.

Las empresas interesadas deberán contratar el servicio del proyecto a un proveedor del mismo, los que se encuentran disponibles en el Listado referencial de Proveedores para Voucher, entre los que se destaca DICTUC que ofrece la experiencia de sus unidades, como el Centro de Aromas y Sabores.

Chloé Capitaine, Jefa de las Unidades de Estudios Sensoriales y de Consumidores y Diseño de Nuevos Productos del Centro de Aromas y Sabores, hizo un llamado a todos los interesados a acercarse a la filial UC, “Los más de 10 años de experiencia que tenemos como unidad, más el prestigio de DICTUC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, nos hacen un proveedor de confianza que podrá entregar la ayuda requerida para el correcto funcionamiento de los nuevos proyectos de los interesados en este programa CORFO y así su crecimiento”.

Las PYMEs que necesiten los servicios del Centro de Aromas y Sabores de DICTUC deberán escribir al correo c.capitaine@dictuc.cl, informando sobre el proyecto.

Las empresas postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una o más mujeres deben poseer el 50% de la empresa (capital o derechos societarios).
  • Una o más mujeres deben poseer entre el 30% y el 50% de la empresa (capital o derechos societarios), y además deben tener la representación legal de la empresa (individual o conjunta).
  • Deben contar con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas  través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias donde el aroma y el sabor son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimentos, bebidas farmacéuticos y de perfumería, entre otros.

Centro de Aromas y SaboresDICTUC apoyará a PYMEs a través de programa CORFO