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DICTUC llama a participar de sesiones gratuitas para evaluar capacidades olfativas

by Centro de Aromas y Sabores on 5 febrero, 2015

En el estudio podrán participar personas de entre 35 y 50 años y entre 60 y 75 años.

En marzo el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC realizará sesiones gratuitas destinadas a evaluar las habilidades de reconocer, identificar y discriminar distintos aromas con mayor y menor concentración.

Luego de ello, se realizarán actividades de entrenamiento de las habilidades olfativas disminuidas además de sesiones donde se explicarán los sentidos humanos, cómo influyen en nuestra vida cotidiana y qué relación tienen en nuestras decisiones en el ámbito de la alimentación.

La investigación se enmarca en los estudios que han concluido que un porcentaje importante de personas de la tercera edad presentan disfunciones olfativas, lo que conlleva cambios en los hábitos alimenticios, riesgos nutricionales, pérdida o ganancia de peso y disminución del apetito, afectando la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Romina Montealegre, Jefa del Laboratorio de Evaluación Sensorial del Centro de Aromas y Sabores, explicó, “Creemos que estimulando los sentidos las personas estarán más conscientes de lo que comen y esto debería repercutir en su calidad de vida porque estarían capacitados para tomar decisiones al momento de alimentarse”.

Las actividades se realizarán en los laboratorios del Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, ubicados en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicuña Mackenna 4860, Macul. Mientras que los días y horarios de las sesiones serán coordinadas en conjunto con los inscritos.

Las personas interesadas en participar, y que cumplan con los requisitos de edad, deberán escribir al mail aromas@dictuc.cl, o bien llamar al 2354 7259.

El Centro de Aromas y Sabores analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico de productos, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso hasta el consumidor, en industrias en las que el aroma y el sabor son claves para el valor agregado de sus productos como vitivinícola, pisquera, corchera, frutícola, alimentos, bebidas, farmacéuticas y perfumería, entre otras.

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