Noticias

DICTUC participará en The first international flavor and fragrance conference.

by Cristian Castro on 8 mayo, 2017

La instancia tiene como objetivo reunir a reconocidos investigadores para discutir los desafíos en la ciencia del aroma, sabor y las fragancias, los últimos avances en el área y promover la colaboración entre científicos del mismo ámbito de estudio.

Percepción de aromas y sabores, metodologías químicas y sensoriales para identificarlas, generación química y bioquímica de los responsables y la psicología del aroma y sabor y sus implicancias en los consumidores, son solo algunas de las temáticas que se abordarán en The first international flavor and fragrance conference, a realizarse entre el 10 y el 12 de mayo en Cartagena, Colombia.

La actividad contará con la participación de los más importantes exponentes en el ámbito de aromas y sabores, entre los que se encontrarán tres representantes del Centro de Aromas y Sabores de DICTUC: Eduardo Agosín, Director, María Inés Espinoza, Gerente, y Chloé Capitaine, Jefa de la Unidad de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Nuevos Productos.

El día miércoles 10 de mayo, entre las 11:00 y las 11:30 horas, Chloé Capitaine, Jefa de la Unidad de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Nuevos productos, llevará a cabo la presentación “Quantificacion of chemical and sensory key quality parameters of Venezuelan cocoa liquors”. Luego, el jueves 11 de mayo, entre las 10:30 y 11:00 horas, María Inés Espinoza, Gerente del Centro de Aromas y Sabores presentará, “dentification, quantification, and sensory characterization of Stevia commercial adulterated products”. La participación de DICTUC culminará el viernes 12 de mayo, entre las 9:00 y 9:30 horas, con la exposición de Eduardo Agosín, Director del Centro de Aromas y Sabores, “Sustainable production of a-ionone by the combined expression of carotenogenic and plant CCD1 genes in  Saccharomyces cerevisiae”.

María Inés Espinoza, Gerente del Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, agradeció la oportunidad de participar del congreso y explicó su importancia, “Estamos muy contentos de poder ser parte de la primera versión de este encuentro, ya que, es una instancia para compartir nuestras investigaciones y conocer lo que se está haciendo a nivel internacional en el ámbito de aromas y sabores en alimentos, con el fin de poder traspasar el conocimiento a nuestros clientes”.

En la misma línea, Chloé Capitaine, Jefa de la Unidad de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Nuevos Productos, afirmó, “La conferencia en la que participaremos será una instancia perfecta para intercambiar e iniciar nuevas colaboraciones con investigadores internacionales de manera de realizar estudios multidisciplinarios e interculturales”.

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.

Cristian CastroDICTUC participará en The first international flavor and fragrance conference.