Noticias

DICTUC participará en Vendimia UC 2015

by Centro de Aromas y Sabores on 12 mayo, 2015

En la actividad la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile estará realizando degustación y encuestas sobre vinos a los asistentes.

DICTUC, a través de su Centro de Aromas y Sabores, estará presente en la novena versión de la Vendimia UC, organizada por estudiantes de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se realiza el  13 y  14 de mayo, entre las 11:30 y 18:00 horas en el Centro de Innovación UC.

Durante la actividad, el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC contará con un stand en el que los asistentes (entre 18 y 35 años) podrán degustar y evaluar novedosos vinos, como parte de un estudio sobre la apreciación de los mismos entre los consumidores.

Asimismo, los visitantes de la Vendimia UC podrán participar de encuestas sobre los vinos realizadas por el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC.

El Jefe de Desarrollo de Nuevos Productos de la unidad, Cristián Castro, detalló lo que tendrán preparado para el público en el stand, “podrán participar en la degustación gratuita de vinos, evaluarlos en un sistema computacional y además analizar las etiquetas potenciales del producto. El proceso durará entre 5 a 8 minutos y los interesados sólo deberán rellenar un formulario con información general”.

En total, se espera que 300 personas aproximadamente participen en ambos días en el estudio de la unidad de DICTUC durante la Vendimia UC.

El Centro de Aromas y Sabores analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico de productos, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso hasta el consumidor en industrias en las que el aroma y el sabor son claves para el valor agregado de sus productos como vitivinícola, pisquera, corchera, frutícola, alimentos, bebidas, farmacéuticas, perfumería, entre otras.

Centro de Aromas y SaboresDICTUC participará en Vendimia UC 2015