Noticias

DICTUC realiza sesiones gratuitas de capacidades olfativas

by Centro de Aromas y Sabores on 30 abril, 2015

El objetivo es evaluar las habilidades de los participantes para reconocer, identificar y discriminar aromas con mayor y menor concentración.

DICTUC, a través de su Centro de Aromas y Sabores, comenzó  las evaluaciones sensoriales gratuitas en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Centro de Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, en el Parque Quinta Normal.

El objetivo de dichas sesiones, dirigidas a adultos mayores de entre 60 y 75 y adultos jóvenes de entre 35 y 50 años, es evaluar las habilidades de los participantes para reconocer, identificar y discriminar diversos aromas con mayor y menor concentración.

Estas sesiones gratuitas se enmarcan en la serie de estudios que han concluido que un porcentaje importante de personas de la tercera edad presentan disfunciones olfativas, lo que conlleva cambios en los hábitos alimenticios, riesgos nutricionales, pérdida o ganancia de peso y disminución del apetito, afectando la calidad de vida de las personas.

Una de las participantes en las sesiones, Aurora Nehgme, valoró la oportunidad de ser parte de la evaluación olfativa, “En mi caso el olfato es muy importante por lo que creo que esta ocasión es invaluable. El saber para qué y cómo influye el olfato en mi vida nos permite sentirnos mejor y tener una vida mucho más grata”.

Luego de las primeras sesiones de evaluación realizadas, los participantes asistirán a actividades de entrenamiento de las habilidades olfativas disminuidas y donde además se les explicará a los participantes sobre cómo influyen los sentidos humanos en nuestra vida cotidiana y qué relación tienen en nuestras decisiones en el ámbito de la alimentación.

El estudio ya ha evaluado a cerca de 40 personas y continuarán realizándose durante mayo.

Los interesados en conocer más sobre los objetivos, métodos e inscripciones para participar, deben escribir al mail aromas@dictuc.cl, o bien llamar al 2354 7259.

Centro de Aromas y SaboresDICTUC realiza sesiones gratuitas de capacidades olfativas