Estudios Sensoriales y de Consumidores

Ciencias sensoriales para identificar y cuantificar aquellos atributos organolépticos que generan valor a sus productos

Evaluaciones SENSORIALES objetivas de sus productos, para alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado y mayor aceptabilidad del consumidor

La unidad de Estudios Sensoriales y de Consumidores utiliza metodologías modernas de identificación y cuantificación de atributos sensoriales de los productos en estudio. Esto permite determinar el mejor posicionamiento del producto en el mercado y la identificación de los segmentos de consumidores más apropiados.

Esta unidad emplea, como herramienta de medición objetiva,  diferentes tipos de paneles sensoriales, según el estudio a realizar y los requerimientos del cliente, los cuales se describen a continuación:

Panel Entrenado

Este panel está compuesto en su totalidad por mujeres de entre 35 y 55 años que han sido entrenadas para identificar una amplia gama de atributos sensoriales. El funcionamiento de este panel en forma ininterrumpida desde el año 2004 es, sin duda, una de las fortalezas diferenciadoras que nuestro Centro pone a disposición de sus clientes. En este sentido, cabe mencionar que nuestras panelistas cuentan con más de 2.000 horas de experiencia en la evaluación de distintos tipos de productos.

El entrenamiento y las metodologías empleadas en el Panel Entrenado está regido por normas y estándares internacionales, que aseguran una herramienta de medición confiable, en términos de precisión y exactitud.

Además de las periódicas auditorías realizadas por el organismo acreditador de nuestros paneles, cada semestre las mujeres que conforman este panel son calibradas y evaluadas para asegurar la consistencia de sus mediciones.

Panel de consumidores

Para estudiar la aceptabilidad de un producto empleamos un panel de consumidores, conformado por el público objetivo (en general, al menos 100 individuos) en el cual el cliente desea focalizar el estudio. La opinión y percepción de los consumidores es medida, recolectada y analizada empleando las herramientas más modernas, constantemente actualizadas y mejoradas. La tecnología empleada para apoyar los paneles nos permite obtener respuestas confiables y ambientes cercanos al consumidor.

Panel Experto

Este panel lo integran individuos que interactúan cotidianamente con el producto a analizar (por ejemplo un enólogo, en el caso de la industria vitivinícola). Los miembros de este panel cuentan con la expertisia y el conocimiento profesional para describir, con un vocabulario propio, las características sensoriales del producto (metodología Free Choice Profiling).

Servicios

Servicios y Asesorías en Estudios sensoriales para el mejor posicionamiento de sus productos entre los consumidores

Análisis Discriminante

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Análisis Descriptivo

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Estudios de Preferencias de Consumidores

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Capacitaciones

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Estudio de vida útil acelerado y en tiempo real

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