Análisis Discriminante

Área de Estudios Sensoriales y de Consumidores

El análisis discriminante le permitirá determinar diferencias o similitudes estadísticamente significativas entre productos. La información la podrá utilizar para conocer el impacto de nuevos ingredientes o para conocer los defectos de su producto.

  • Test triangular

    En este test, un panel entrenado evalúa 3 muestras, siendo dos de estas iguales y una distinta. Los evaluadores deben indicar cuál de las muestras es diferente y, mediante 40 jueces o juicios, se determina si existen diferencias significativas entre las muestras.

  • Test tétrada

    Los encuestados evalúan 4 productos; 2 pertenecientes a un conjunto y otros 2 pertenecientes a otro conjunto, los que deberán ser agrupadas en base a su similitud.

    Además, usted podrá solicitar la agrupación según algún atributo en particular, como la crocancia.

    Este test es ideal para realizar pruebas discriminantes con paneles de consumidores, en los que otros test requieren gran número de participantes.

Otros Servicios del Área

Servicios y asesorías químico sensoriales para el mejor posicionamiento de sus productos entre los consumidores

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