Caracterización Aromática de Productos

Área de análisis químico de aromas y sabores

  • Perfil de Roble en Vinos

    Cuantificación de los principales compuestos aromáticos aportados por roble, furfurales, vainillinas, guaiacoles, eugenoles, lactonas. Es un análisis útil para la caracterización, el control de calidad en la selección y elaboración de mezclas finales. GCMS

  • Perfiles Aromáticos (aromas libres).

    identificación y cuantificación, de forma exploratoria, de los componentes volátiles y semivolátiles de un producto, permite obtener una visión general de la composición. Dependiendo de la matriz, se encuentran disponibles distintas técnicas de extracción (líquido-líquido (ELL); microextracción en fase sólida (SPME); en fase sólida (SPE); stir bar (Twister); solvent assitive flavor evaporation (SAFE); headspace dinámico o estático (HSD, HSS). GCMS

  • Identificación selectiva y cuantificación absoluta de compuestos específicos

    (ejemplo: éteres, norisoprenoides, terpenos, etc.) Este análisis utiliza las mismas técnicas de extracción antes mencionadas, además de curva de calibrado para su cuantificación. GCMS

  • Precursores Aromáticos (aromas ligados).

    Análisis que permite definir el potencial aromático de un producto. El análisis se realiza mediante reacción enzimática para la liberación de los aromas ligados y posterior identificación de cada compuesto. GCMS

  • Perfil olfatométrico.

    La deconstrucción aromática permite conocer el atributo e intensidad aromática de cada zona odorante de la muestra. Este análisis es útil para identificar compuestos químicos responsables de aromas virtuosos (que se buscan potenciar) o defectos aromáticos “no conocidos” (que se buscan minimizar o eliminar). GCO

  • Identificación de compuestos con alto impacto olfativo.

    En este analisis utilizamos particularmente la técnica de AEDA (Aroma Extract Dilution Analysis), es decir, la evaluación aromática de diluciones sucesivas de una muestra, mediante panel entrenado, la cual permite identificar aquellos compuestos con mayor actividad odorante en la composición total del producto. GCMS – GCO

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