Caracterización y Cuantificación de Compuestos no Volátiles

Área de análisis químico de aromas y sabores

La técnica de cromatografía liquida de alta resolución (HPLC) es una herramienta de alta tecnología  que permite separar, identificar, caracterizar y cuantificar compuestos no volátiles y de alto peso molecular en distintas matrices.

  • Determinación de Aminoácidos libres

    Los aminoácidos permiten el óptimo transporte y almacenamiento de los nutrientes como el agua, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas en los procesos metabólicos.

    Estos compuestos, a su vez, permiten que el cuerpo sea capaz de producir sus propias vitaminas, de ahí la importancia de identificar y cuantificar los aminoácidos en sus productos alimenticios y derivados.

    Los aminoácidos que se determinan son: Alanina; Acido Aspártico; Ácido Glutámico; Arginina; Asparragina; Glutamina; Glicina; Histidina; Isoleucina; Lisina; Leucina; Metionina; Fenilalanina; Prolina; Serina; Treonina; Triptófano; Tirosina; y Valina.

  • Determinación de Polifenoles en matrices líquidas

    Los polifenoles son beneficiosos para la salud, especialmente sobre el sistema cardiovascular debido a sus propiedades, destacando su función antioxidante. De aquí la importancia de identificar y cuantificarlos.

    Los polifenoles que se determinan son: Ácido Galico, Catequina, Epicatequina; Ácido Cafeico; Ácido Cumarico; Phlorizdin; Quercetina; Ácido Clorogénico; Hidroxitirosol; Ácido Sinapico; Ácido Ferúlico; Resveratrol.

  • Determinación de endulzantes naturales y artificiales en alimentos

    Naturales:

    La composición química de los extractos de Stevia u otro endulzante natural determina las intensidades en los atributo de dulzor, regaliz, metálico y amargor en el producto final.
    Endulzantes naturales que se determinan: Steviol Glicosidos en extractos de Stevia (rebaudiosido A, Rebaudiosido B, Rebaudiosido C, Rebaudiosido D, Rebaudiosido F, Rebaudiosido G, Rebaudiosido H, Rebaudiosido I, Rebaudiosido J, Rebaudiosido K, Rebaudiosido L, Rebaudiosido M, Rebaudiosido N, Rubososido, Dulcosido A, Steviosido, Steviolbiosido, y Tagatosa .

    Artificiales:

    Los endulzantes artificiales son realzadores del sabor en muy bajas concentraciones por lo que podrían considerarse como adulteraciones en productos naturales.

    Endulzantes artificiales que se determinan: Acesulfame-k; Sucralosa, Aspartame y Neotame.

  • Determinación de Peso Molecular

    La espectrometría de masas de alta resolución (HRMS) tradicionalmente se utiliza para la identificación o confirmación de compuestos químicos nuevos. En estos experimentos, las mediciones de alta resolución determinan con precisión la masa molecular de un ion molecular y a partir de ella asignarle posibles fórmulas.

Otros Servicios del Área

Servicios y asesorías químico sensoriales para el mejor posicionamiento de sus productos entre los consumidores

AdministradorCaracterización y cuantificación de compuestos no volátiles Copy