Estudios de Preferencias de Consumidores

Área de Estudios Sensoriales y de Consumidores

Los estudios de preferencias de consumidores tienen por objetivo comprender el comportamiento del consumidor en el mercado, a fin de alinear el producto ofrecido con sus gustos y preferencias.

  • Estudios de preferencias bajo condiciones controladas

    ¿El consumidor prefiere mi producto o el de la competencia? ¿Y qué atributos determinan esta elección?

    Aplicamos técnicas cuantitativas que le permitirán controlar la preparación, la cantidad y la temperatura del alimento y de estandarizar las condiciones de evaluación. La misma consiste en que el consumidor aislado en un cubículo individual, contesta a distintas preguntas relativas al alimento ingresando sus respuestas de forma digital tales como: “Evalué la textura del producto según su percepción” o “¿Cuál de las dos muestras prefiere?

  • Estudios de preferencias en condiciones reales

    ¿Mi nuevo producto es aceptado por el consumidor? ¿Cómo se posicionará en el mercado? ¿Qué aspectos tendría que mejorar?

    Empleamos técnicas cuantitativas en las cuales el consumidor degusta su producto en condiciones naturales. Ideal para determinar la preferencia en las que el consumidor realmente la utiliza, sin restricción de tiempo ni forzadamente, como en un almuerzo, cóctel o casino. Luego de ello, contesta preguntas hedónicas relativas a su producto y puede también dar opiniones de estos parámetros.

  • Testeo de uso en el hogar

    A un grupo seleccionado de consumidores se le propone utilizar o probar un producto en su hogar y responder periódicamente a preguntas. Este tipo de evaluación le permitirá modelar las preferencias por un producto nuevo empleado en condiciones habituales.

Otros Servicios del Área

Servicios y asesorías químico sensoriales para el mejor posicionamiento de sus productos entre los consumidores

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