Noticias

Seminario Internacional Innovación E Investigación en Aromas y Sabores del Vino tendrá lugar en Curicó

by Centro de Aromas y Sabores on 16 octubre, 2018

La alianza entre F.H Engel, Oenobrands y el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc organizan por primera vez un seminario en el Hotel Villa El Descanso, donde se trataran los temas de mayor vanguardia para la industria vitivinícola.

La iniciativa que parte de la empresa Oenobrands dedicada a desarrollar innovaciones en levaduras y microorganismos para mejorar la calidad de los vinos, fue puesta en marcha junto al Centro de Aromas y Sabores y F.H Engel gracias a las innovaciones e investigaciones que han desarrollado y puesto al servicio de la industria.

Los reconocidos Eduardo Agosín, Doctor en Ingeniería y Rémi Schneider, PhD en Food Science, serán los encargados de brindar a los participantes del seminario, la experiencia de conocer temas de gran valor para la industria del vino, entre los cuales destaca, el potencial aromático de variedades de uva vinífera cultivadas en Chile.

Eduardo Agosín, Director del Centro de Aromas y Sabores, especificó, “Chile es una potencia productora en vinos, esto se debe en gran parte a que nuestras cepas de uvas viníferas cuentan con un gran potencial y esto las hace ser portadoras de condiciones óptimas para el proceso de extracción. Con este seminario queremos dar a conocer no solo el potencial aromático de nuestras uvas, también dar a entender que gran parte de la experiencia de degustar un buen vino, se basa en su aroma”.

Por su parte, la Gerente del Centro de Aromas, María Inés Espinosa, indicó, “Es un honor que nuestro centro pueda figurar en un evento tan importante para la industria, y mucho más, tener la oportunidad de mostrar en este seminario nuestros avances en la conservación de aromas y sabores del vino, algo tan emblemático de nuestro país”.

El seminario tendrá lugar el 23 de octubre y además de las charlas, los participantes podrán degustar de una amplia gama de vinos tanto nacionales como internacionales junto a un almuerzo. Para participar haz click aquí y regístrate.

Centro de Aromas y Sabores

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.

Centro de Aromas y SaboresSeminario Internacional Innovación E Investigación en Aromas y Sabores del Vino tendrá lugar en Curicó