Noticias

Taller: El despertar de los sentidos

by Centro de Aromas y Sabores on 5 septiembre, 2016

La evaluación sensorial es una herramienta muy potente al momento de evaluar la calidad de un alimento como, por ejemplo, el color de la carne, el aroma del vino o la textura del pan. Esta técnica es muy utilizada por los profesionales de las empresas de alimentos al momento de liberar los productos para la venta tanto en supermercados como  restaurantes, sin embargo es una herramienta  muy importante para el bienestar de los consumidores, ya que les capacita para elegir alimentos frescos y de calidad.

En el marco de un proyecto de investigación y con el fin de transferir sus conocimientos a la sociedad, el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC S.A. junto al Programa del Adulto Mayor UC implementarán el taller: El despertar de los sentidos, actividad gratuita y con cupos limitados.

El programa considera  actividades en las que los alumnos serán entrenados a reconocer una gran variedad de aromas, sabores y gustos para luego poder degustar y calificar alimentos tal como lo hacen los catadores profesionales.

La actividad se realizará mediante postulación, para luego dar paso a una entrevista personal y finalmente participar del taller, el que se ejecutará en 17 sesiones, las que se desarrollarán en el Centro de Extensión y en Campus San Joaquín UC. Durante última sesión del curso, se realizará una cata con un profesional en análisis sensorial que les compartirá su experiencia y resolverá dudas e inquietudes, además, al final de la actividad el Centro de Aromas y Sabores UC reconocerá la participación de los alumnos mediante un certificado de capacitación en análisis sensorial.

Descripción

Para postular a uno de estos cupos debe completar la ficha de inscripción y participar de la entrevista personal, la que se realizará los días 12 y 13 de septiembre de 10.00 a 13.00 hrs. en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, piso 3).

Una vez concluido este proceso se contactará vía telefónica y/o por correo electrónico a las personas seleccionadas.

Actividad con cupos limitados.

Dirigido a: Personas mayores entre 60 a 75 años.

Prerrequisitos:

  • No fumar.
  • No sufrir de alergias/enfermedades respiratorias o sinusitis crónicas.
  • No haber sido operado de rinoplastia.

Fechas y horarios:

Del 11 de Octubre al 13 de Diciembre de 2016, martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas.

Equipo Docente:

Romina Montealegre Quezada, Ingeniera en Alimentos, Universidad de Santiago de Chile. Jefe de Laboratorio en Área de Evaluación Sensorial, Centro de Aromas y Sabores DICTUC S.A. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Chloé Capitaine, Ingeniera en Biología Université de Technologie de Compiègne, Francia. Ingeniero I&D en Análisis Sensorial y Desarrollo de Productos del Centro de Aromas y Sabores DICTUC S.A. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postule aquí

Centro de Aromas y SaboresTaller: El despertar de los sentidos