Procesos
Fermentativos

Con nuestro equipamiento y recurso humano calificado, abordamos los procesos fermentativos en cualquiera de sus etapas, desde establecer nuevos protocolos de fermentación hasta la optimización y desarrollo de prototipos fermentables a escala piloto.
Trabajamos con dos metodologías de optimización: scale-up y scale-down. El scale-up está dirigido hacia empresas que recién están desarrollando protocolos de fermentación para llevar su producto a mercados competitivos. Iniciamos fermentando a pequeña escala (matraz) y progresivamente llegamos a escala piloto fermentando en biorreactores de mayor dimensión (50L). El scale-down está dirigido a empresas que actualmente llevan a cabo procesos fermentativos a escala industrial, pero que aún son susceptibles de ser mejorados para aumentar la productividad y/o reducir costos operacionales. Para ello, simulamos los procesos industriales en una escala más pequeña, en nuestro laboratorio de fermentaciones, donde llevamos a cabo la optimización.
También, arrendamos el biorreactor de 50L y los asesoramos en el proceso, con el fin de que las empresas puedan desarrollar sus prototipos fermentables a escala piloto.