Análisis Sensorial

Mediante nuestro panel entrenado podemos establecer perfiles sensoriales, definir atributos claves y determinar diferencias o similitudes entre productos, permitiéndonos comprender profundamente las sensaciones que generan estos productos en el consumidor, favoreciendo su aceptación. El panel entrenado, está conformado por panelistas minuciosamente seleccionados por su agudeza sensorial, los cuales poseen más de 10 años de entrenamiento en diferentes matrices, sus procedimientos se encuentran acreditados por la NCh-ISO 17025. Previo a cada evaluación se realizan sesiones de entrenamiento destinadas a optimizar la habilidad para identificar atributos y mejorar la sensibilidad.

Análisis Descriptivo

Los análisis descriptivos permiten medir las características sensoriales (color, sabor, textura, entre otros) de manera objetiva de uno o varios productos de la misma categoría. Se obtiene el perfil sensorial que describe los atributos de su producto y un valor de intensidad asignado a cada uno de ellos.

Manejamos distintas metodologías descriptivas las cuales permiten:

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Comprender profundamente las preferencias
del consumidor y obtener datos relevantes
para la optimización de sus productos.
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Definir los atributos sensoriales de un producto
target para el desarrollo de un nuevo producto.
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Comparar su producto frente a la competencia.
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Validar nuevas formulaciones o procesos
de fabricación.
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Determinar el efecto del almacenamiento o de
las modificaciones de ingredientes, de procesos
y de packaging en las características
sensoriales de su producto.
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Controlar la calidad de sus productos en
los procesos de producción.

Contamos con
un panel entrenando
de 8 a 15 miembros entrenados
específicamente para alimentos.

Análisis discriminantes

Los análisis discriminantes permiten determinar si entre dos o más muestras existe o no diferencia perceptible, en alguno o varios descriptores.

Manejamos distintas metodologías discriminantes (triangular, tetrad, dúo-trío, comparación por pares) las cuales permiten:

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Controlar la existencia o no de diferencias
sensoriales entre dos muestras tras un cambio
en la formulación o en el proceso,
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Comparar su producto frente a un target