Estudios con Consumidores

Los estudios con consumidores permiten cuantificar los niveles de aceptación de los consumidores frente a uno o varios productos, a fin de alinearlos con sus gustos y preferencias. Trabajamos con una base de datos de más de 6500 consumidores, renovados parcialmente cada año, y perfilados según diferentes criterios (grupo de edad, grupo socioeconómico, hábitos de consumo y otros).

Manejamos distintas metodologías
(evaluaciones de atributos del producto, envase y concepto, test discriminativos y test de preferencia) que permiten:

null
Optimizar el éxito de un nuevo producto antes
de su lanzamiento.
null
Cuantificar el nivel de aceptabilidad global de su
producto, así como en atributos específicos
(aroma, sabor, textura, etc.).
null
Comparar su producto con los de la competencia
(benchmark).
null
Obtener direcciones potenciales para la mejora
de su producto.
null
Identificar el impacto de un cambio de
formulación, de proceso de fabricación o de
ingrediente en la aceptabilidad de los
consumidores.

Nuestros estudios pueden llevarse a cabo en nuestro laboratorio especializado o en casa (Home Use Test).

En el caso de los estudios en laboratorio, los consumidores evalúan en cubículos y tenemos la ventaja de poder controlar las condiciones de experimentación (temperatura, preparación de muestras, presentación, etc.), sin embargo, los estudios en casa permiten evaluar los productos en condiciones reales de consumo y así obtener datos adicionales como la experiencia del consumidor con el producto y su performance.