Estudios
Sensoriales de
Vida Útil en Tiempo
Real y Acelerado

Los estudios de vida útil en tiempo real y acelerado permiten estimar cuánto tiempo su producto puede conservar sus propiedades sensoriales inalteradas. La evaluación es realizada por parte de nuestro panel entrenado o por consumidores.

Estudios sensoriales de vida útil: Pruebas en condición acelerada (ASLT):

Evaluamos la cinética de deterioro de su producto en condiciones alteradas, que simulan un aceleramiento en la degradación del mismo, obteniendo una estimación del tiempo en el que sobrepasa los niveles aceptados. Su principal ventaja es conocer la estimación de la vida útil sensorial en tiempo reducido.

Para todas las pruebas se puede incluir, además del análisis sensorial, parámetros de corte microbiológico, fisicoquímico u otros. Este servicio aplica sólo a productos que se conservan a temperatura ambiente.

Nota:
Algunos productos no pueden someterse a este análisis (por ejemplo, chocolates), contáctenos para mayor detalle.

Valor referencial desde UF 100.

Estudios sensoriales de vida útil: Tiempo real:

Evaluamos la cinética de deterioro de su producto en condiciones reales, obteniendo el tiempo en el que sobrepasa los niveles aceptados.

Para todas las pruebas se puede incluir, además del análisis sensorial, parámetros de corte microbiológico, fisicoquímico u otros. Este servicio, a diferencia de la opción en tiempo acelerado, se puede realizar a cualquier alimento o bebida sin restricción.

Valor referencial desde UF 100.