Formación de Panel
Sensorial Entrenado

Dentro de la industria de alimentos y bebidas, es fundamental poder medir de manera reproducible y confiable los parámetros sensoriales, que serán esenciales a la hora de captar la preferencia del consumidor. Para esto, un panel entrenado permitirá medir los diferentes atributos claves de sus productos, con el objetivo de crear conocimiento útil a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Este taller permitirá formar a individuos con capacidades sensoriales confiables y reproducibles, además de capacitar en conceptos fundamentales de las ciencias sensoriales. Lo anterior contribuirá a que su empresa cuente con un panel interno como herramienta confiable para el control de calidad de sus productos, desarrollo de nuevos productos, así como apoyo al marketing.

Contenido.

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Evaluación de las capacidades sensoriales según norma
ISO 8586:2012 “Sensory analysis General guidance for
the selection, training and monitoring of assessors”.
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Ciencias sensoriales: los sentidos, fisiología de la
percepción, el ser humano como instrumento.
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Desarrollo de vocabulario y reconocimiento de los
atributos sensoriales en matrices de interés (según
norma ISO 8586:2012 “Sensory analysis General
guidance for the selection, training and monitoring of
assessors”.
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Desarrollo de vocabulario y reconocimiento de los
atributos sensoriales en matrices de interés (según
norma ISO 8586:2012 “Sensory analysis General
guidance for the selection, training and monitoring of
assessors”.
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Tratamiento estadístico de los resultados.
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Evaluación de la repetitividad, reproducibilidad y umbral
sensorial del evaluador y del grupo, empleando matrices
de interés para la empresa.
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Evaluación de capacidades, precisión, exactitud de cada
panelista y del panel.